Como nació el Coworking

¿Que es Coworking? Esta palabra se traduce como “la cooperación”, mejor dicho, como “trabajar juntos”. Pero en realidad el término “ coworking” no significa “trabajar juntos en una empresa”, si no que tiene otra matíz: compartir el mismo espacio por horas con otros trabajadores independientes, con los recientes emprendedores o con las pequeñas empresas, que no necesitan una oficina fija para tener éxito. Parece muy atractivo tener su propia oficina en el centro de la ciudad y por muy poco dinero ¿no?

Los alquileres en la mayoría de las ciudades grandes son muy altos, por eso trabajar en espacios de Coworking es una tendencia moderna que ahora está en alza. Cada día más freelancers y emprendedores de diferentes especialidades – programadores y desarrolladores de nuevas tecnologías, traductores, diseñadores gráficos etc.- se reúnen en estos espacios compartidos para llevar a cabo sus proyectos.

La historia de los espacios compartidos empezó en el año 1999 cuando Bernie DeKoven – un diseñador de juegos y escritor americano - lanzó el término “coworking” para identificar de alguna manera los espacios para trabajar juntos, pero de forma independiente. En el mismo año se abre en Nueva York el predecesor de todos los espacios de coworking modernos - 42 West 24 que fue puesto en marcha por una compañía de software y ofrecía un despacho compartido económico con ambiente de trabajo agradable para freelanceres y emprendedores. Después de 16 años de trabajo este pionero de coworking sigue funcionando con éxito.

El siguiente centro de espacios compartidos nació en Alemania en el 2002 y se llamaba "centro comunitario para empresarios"que en unos años se convirtió en la primera red local de coworking.

En el 2005 en San Francisco gracias a la iniciativa del programador Brad Neuberg abre sus puertas el coworking que suelen llamar "el primero de verdad". Estaba fundado como una cooperativa sin fines de lucro. Se cerró al año y fue sustituido por Hat Factory en 2006.

Desde aquellos tiempos la cantidad de los centros de coworking en el mundo sigue aumentando sin parar. En la actualidad, ya se puede decir que el éxito de Coworking es un fenómeno global. Ahora  en todo el mundo funcionan unos 5.800 espacios compartidos, de los que 2.500 están en Europa. En España ultimamente se han inaugurado muchos nuevos espacios de Coworking y ahora son más de 400 de este moderno, comodo, barato y eficaz modo de trabajar. Estas cifras significan que más de 7.000 autónomos, freelancers y startups españoles están trabajando y compartiendo la misma filosofía del Coworking. Hay que decir que nuestro país ocupa ya el tercer puesto del ranking mundial de coworking, precedido solo por Estados Unidos y Alemania.

Página Facebook: https://business.facebook.com/Coworking.Oficina24.Barcelona/
http://oficina24.es/            e-mail: hello@oficina24.es
Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top