Crowdfunding y el rescate de Grecia

Tom Feeney es un ingles que comenzó en junio de 2015 un proyecto de crowdfunding, cuyo proposito éra ayudar a Grecia a salir de la crisis financiera. Este proyecto fue el primer intento en el mundo de hacer participar al publico en la solucion de los problemas de un estado real y demostrò la eficacia de esta nueva tecnica de recaudacion de fondos.

Al empezar este proyecto Tom no esperaba tener tanto éxito, pero la cantidad de personas que querian donar dinero era tan grande que la pagina web IndieGoGo para recaudar los fondos se quedó colgada. Las plataformas de crowdfunding en general pueden ser de muy buen soporte para iniciar un negocio, encontrar nuevos socios y inversores para empezar nuevos proyectos. Gracias a la idea de crowdfunding ahora es posible hacer un gran negocio con una pequeña inversión.

La primera campaña de Tom Feeney fue un exitoso ejemplo de crowdfunding: solo en los primeros tres dias lograrón recaudar mas de 800 mil euros. El segundo intento de Feeney tuvo mas éxito todavía – en solo 8 dias fueron recogidos casi 2 millones de euros. La idea tan singular de sacar el país de la crisis con las donaciones particulares resultó muy atractiva para mucha gente del todo el mundo que estaba dispuesta para participar en el rescate de Grecia. El proposito de este proyecto es la recogida de 1,6 mil millones de euros que necesita este país para pagar su deuda externa.

Para lograr sus fines Feeney ha usado el Reward crowdfunding – el tipo de crowdfunding con alguna recompensa para los donantes. Por ejemplo: la compañía de Tom Feeney regala una tarjeta postal con el autógrafo del Presidente de Grecia a aquellos que mandan 3 euros; por donar 6 euros los participantes del evento pueden disfrutar de una ensalada griega con la entrega directamente a la casa; y por 25 euros os agradecen con una botella de vino. Por cinco mil euros donados al rescate del pais los participantes puede pasar una semana en la mítica Grecia, en la cuna de nuestra civilizacion. Bueno, y por la donación de un millon de euros cualquier persona puede convertirse al reál héroe de Grecia y estár muy agradecido por todo el pueblo griego.

Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top