Networking: como aumentar su red de contactos profesionales

Networking: como aumentar su red de contactos profesionales

Todos sabemos que en el mundo real, en nuestra vida y trabajo mucho depende de relaciones personales y/o profesionales, pero no siempre es fácil conocer a la persona adecuada para resolver nuestros problemas. Entonces, surge la necesidad de crear vínculos específicos que nos permitan avanzar. La palabra inglesa “networking” en el mundo moderno se usa para descripción de este proceso de búsqueda y establecimiento de nuevas relaciones profesionales, de construcción de la red de contactos que nos servirá para aumentar el volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables. Desde luego, hay que recordar que el networking nunca puede ser una relación unidireccional: ya que si tú buscas ayuda, ellos en algún momento también te la pedirán a ti. De todos modos, si tienes el talento de ser atractivo para otras personas de tu red y estás dispuesto de ayudarles en el momento necesario, es muy probable obtener más trabajo gracias al networking y buenas recomendaciones de tus contactos. Ahora el networking está en boca de todos: existe un montón de cursos, donde te enseñan como funciona; ofrecen clases y seminarios para aprender a ser un networker profesional y eficiente etc. Y, a lo mejor, estas practicas funcionan y son útiles, pero de todos modos vas a necesitar mucho tiempo para construir tu propia, amplia y eficaz red de contactos. A parte de los eventos especiales para hacer el networking, existen otras formas de obtener rápidamente más contactos profesionales y uno de ellos es el coworking.

Coworking 

Trabajar en un coworking no significa sólo compartir un mismo espacio con otros emprendedores, freelanceres o pequeñas empresas. Si preguntas a cualquier coworker, cuáles son las ventajas de trabajar en coworking, te dirá que no solo ha reducido sus gastos, si no que ha ganado en productividad y que su red de contactos laborales ha aumentado considerablemente. Lo más importante de estas oficinas compartidas es la red de colaboración que se establece entre los profesionales que trabajan allí. Esta red es la que hace triunfar al modelo de coworking – los espacios, donde se potencia la innovación, la creatividad y las nuevas formas de trabajo basadas en el networking.

Club de empresarios/ emprendedores 

La forma más eficaz para adelantar el proceso de construcción de tu red profesional de contactos es, desde luego, ser socio de un club de emprendimiento (o de emprendedores/ empresarios – a estos club´s se llaman de manera distinta, incluso, business-club). ¿Porqué? Por una simple razón: uno de los objetivos de cualquier business-club es el fomento de networking entre los empresarios de un sector o de diferentes sectores profesionales y la mayoría de ellos ofrecen a sus miembros el acceso a la base común de datos de empresarios y/o empresas - fabricantes, importadores/exportadores, distribuidores etc. A parte de eso los club´s de empresarios proponen a sus socios un amplio programa de actividades y muchas posibilidades para desarrollar sus proyectos, hacer el networking y aprender cosas útiles para todos los participantes: los seminarios de negocios, charlas temáticas, brainstormings y otras reuniones creativas que ayudan a crecer personalmente y profesionalmente. 

El Club ruso-español de Empresarios “Delovar” en Barcelona, fundado por el exitoso business-club Delovar de Moscú (Rusia) y el centro de negocios Coworking Oficina24 (Barcelona, España) ofrece muchas ventajas y servicios a todos sus miembros y, sobre todo, a los que quieren impulsar sus ventas en los mercados de Rusia, Ucrania, Belarusia o Chequia, donde tiene sus sucursales. Los socios de nuestro Club tienen acceso a la base común de datos de fabricantes e importadores rusos; pueden solicitar los estudios de los mercados de interés e informes de empresas rusas. Los profesionales del Club ayudan a sus miembros con la búsqueda de los distribuidores, compradores, importadores, agentes comerciales en Rusia, Ucrania, Belarusia y Chequia; asesoran en las negociaciones con los empresarios de dichos países, ayudan en el establecimiento de relaciones comerciales y en todo necesario para descubrir nuevos clientes y abrir nuevos mercados. Todos los miembros tienen acceso al chat del Club para la comunicación simultánea con varios cientos de empresarios de diferentes ciudades y países que facilita el proceso de networking y puede ayudar a resolver muchas problemas profesionales y empresariales. La información mas detallada de las condiciones para ser miembro del Club ruso-español de Empresarios “Delovar” en Barcelona se puede encontrar aquí - Como unirse al Club de Empresarios en Barcelona. Para saber más del Coworking Oficina24 - Un poco sobre nuestro coworking, Planes De Tarifas Para 2016 . Para aclarar cualquier duda - llámanos por teléfono +34 931989861, donde te orientamos sobre los servicios y precios como del coworking, igual del Club de Empresarios y de los próximos eventos para emprendedores. 

Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top