Coworking para cualquier ocasión

Coworking para cualquier ocasión En la última década los coworking han tenido mucho éxito como alternativa a la oficina tradicional, sobre todo entre los emprendedores principiantes, freelanceres y PyMES. Es una solución económica para muchos autónomos y profesionales creativos que no necesitan una oficina propia, pero sí que necesitan un lugar tranquilo para trabajar y poder reunirse con sus clientes y socios. La mayoría de los coworking (y/o centros de negocios) tienen buena ubicación y ofrecen a sus miembros diferentes espacios de trabajo, como despachos individuales y salas de reuniones, puestos fijos y flexibles, salas de conferencias y aulas de formación – que cubren todas las necesidades de los emprendedores y pequeñas empresas por un precio muy bajo. Es el perfil de coworker más habitual! Pero, por nuestra experiencia, hay otros tantos tipos de empresas y empresarios que alquilan espacios en coworking por causas específicas. Aquí os contamos en qué ocasiones os puede faltar un coworking.
Reforma en la oficina habitual
De vez en cuando tenemos clientes que alquilan diferentes espacios de trabajo en nuestro coworking Oficina24 para un par de meses porque en sus oficinas permanentes están haciendo una reforma. Y, de verdad, es una solución muy inteligente y ayuda en ahorrar no solo dinero, sino también el tiempo (que vale a veces mas que dinero!) y los nervios de todo equipo. Los altos cargos ocupan a los despachos individuales totalmente preparados y bien equipados; para los empleados se alquilan los puestos mas baratos, pero también cómodos; para las reuniones con grandes clientes o inversores importantes se usan elegantes salas de juntas – y todos están contentos, incluso nosotros!
Viajes
En el mundo moderno existen muchos oficios que nos permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo simplemente teniendo acceso a Internet. Pero, a veces, necesitamos también un espacio físico para reuniones con los clientes o inversores, incluso cuando estamos de vacaciones con la familia o en un viaje lejos de casa. Para estos casos es muy cómodo alquilar un espacio de trabajo en un coworking (o centro de negocios), donde nadie te molesta a concentrarte en tus tareas, donde el Internet es rápido y las instalaciones son perfectas para hacer unas negociaciones importantes. Además, en un coworking podrás conocer a nueva gente interesante “de los tuyos” y establecer nuevas relaciones para tu negocio. Claro, puedes sentar en un bar con WiFi e intentar a trabajar – eso, a lo mejor, será un poquito mas barato que alquilar un puesto en coworking, pero todos sabemos que un bar es un bar – con música, gritos y risas, con niños jugando bajo la mesa y sus padres chillando a ellos cada dos por tres, con camareros graciosos que se acercan a ti cada cinco minutos, gastando bromas estúpidas... Bueno, es poco probable que podrás trabajar en un bar de barrio tan a gusto, como en un coworking!
Representación de un negocio regional en la capital
Alquilar una oficina en el coworking puede ser una decisión ideal para aquellas empresas regionales que necesitan una sede en la capital de su región o país: para empezar y gastar lo menos posible se puede coger un puesto de trabajo o un despacho individual y elegir una tarifa que también permite usar las salas de reuniones u otros espacios por horas y días. Así la empresa tendrá un domicilio de prestigio y, a la vez, una amplia gama de espacios de trabajo por un precio muy competitivo.
Los coworking son los espacios flexibles que tienen las tarifas para distintas modalidades de negocios, por eso sus socios siempre pueden ampliar o, al revés, limitar sus gastos y servicios según sus necesidades.
Expansión en nuevos mercados
Tener una oficina temporal en un coworking puede ser muy útil también para aquellos empresarios que quieren expandir su producto a nuevos mercados y países sin arriesgar su capital con la compra o alquiler de una oficina tradicional en un sitio todavía desconocido.
Trabajar en casa no siempre es fácil
¿Para qué más puede servir un coworking? Por ejemplo, si trabajas a distancia y tienes hijos pequeños que, además, están ahora de vacaciones. Está claro, que son tus hijos y les quieres un montón, pero no te dejan en paz ni ellos, ni tu espos@, que te manda a por el pan, cuando acabas de sentar delante de tu ordenador después de sacar la basura y fregar los platos...
El ambiente de un coworking es totalmente diferente y nos ayuda a trabajar sin tantas distracciones. Además, alquilando un espacio en coworking podrás recibir tus visitantes con toda la comodidad y sin molestar a nadie.
La imagen más profesional
Y, claro, no es lo mismo reunirte con tus inversores o clientes potenciales en un espacio elegante y bien equipado como, por ejemplo, es una sala de juntas en el centro de negocios, o recibirles en la cocina de tu piso o en un bar de al lado! Y se sabe todo el mundo que la imagen vende y puede acelerar o frenar el éxito de tu proyecto!
Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top