Financiación para proyectos bilaterales (España-Rusia) de I+D

Nuestro Club hispano-ruso de Empresarios tiene muchos socios en diferentes países que a menudo nos visitan en Barcelona para presentarnos sus nuevos proyectos o para otros fines empresariales. Hace unos días nos ha visitado el gúru de la teoría de resolución de los problemas inventivos y el fundador de una pequeña empresa científico-técnica de San-Petersburgo (Rusia) – Serguei Caramashev. Ha llegado a España en búsqueda de los socios españoles para participar juntos en el Programa de cooperación tecnológica bilateral, Russian and Spanish Innovation Programme (RUSSIP). Nos parece muy interesante esta iniciativa y queremos explicaros a todos un poco sobre en que consiste:

El programa estipula mecanismos para la evaluación y financiación conjunta de iniciativas empresariales de cooperación tecnológica que tengan como fin el desarrollo de un nuevo proceso o producto comercializable y proporcionará el sello internacional a los proyectos evaluados positivamente que les permitirá ser financiados a través de los instrumentos nacionales disponibles en ambos países según sus respectivas normas y procedimientos.

Las empresas españolas que desean participar en el concurso deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser pequeña o mediana empresa que se dedica a la investigación científico-técnica y a la producción. Lo ideal sería que ya tengan registrada alguna propiedad intelectual (patentes, programas o juegos para PC, inventos etc.). El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto). El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes. Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado. Importante: los resultados deben tener fin civil.

El 70-80% de los fondos recibidos deben ser devueltos en un plazo de 4 a 10 años. La duración del programa es de 18 o 24 meses. Las subvenciones son de 175 a 500 mil € en España (15 millones de rublos en Rusia). Los plazos para presentar las solicitudes para participar en el concurso: 

en España www.cdti.es hasta el 2 de junio de 2017

en Rusia www.fasie.ru hasta el 14 de junio de 2017.

Nuestro Club puede ayudar a las empresas españolas, interesadas en participar en este concurso bilateral, a contactar con los posibles socios de Rusia. De momento, podemos ofrecer los siguientes proyectos:

- disolvente para la extracción de aceite a partir de materias primas vegetales

- uso de drones (aviones no tripulados) para la agricultura y la silvicultura, el diagnóstico de tuberías, de líneas de alta tensión y de líneas de comunicación

- cristales para la radiación infrarroja y remedios para diagnosticar defectos en diamantes

- algodón mineral en el aglutinante que no contiene fenol y formaldehído

- endurecimiento de los materiales de metal, de polímero y de hormigón con nanotubos de carbono

- métodos para purificar el agua contaminada por petróleo

- cartilla para la distribución de la ayuda social para los pobres y los inmigrantes

- aparato para la detección de mercurio en el aire (para las empresas de tratamiento de residuos)

- uso de ultrasonido con fines tecnológicos

- producción de probioticos y piensos para ganado.

Tenemos la posibilidad de encontrar otros proyectos interesantes y posibles socios en Rusia para participar en el concurso. Para cualquier consulta – mandar un mensaje a nuestro email hello@delovar.es

Mas información sobre el concurso:

España – http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1130&r=1440*900

Rusia - http://www.fasie.ru/press/fund/fond-obyavlyaet-o-nachale-priema-zayavok-po-mezhdunarodnym-programmam-v-ramkakh-programmy-internatsi/

Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top