Сonsumo colaborativo que hace cambiar el mundo (1)

No necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros. Joanne Kathleen Rowling
Últimamente hablan mucho en todos los medios del consumo o la economía colaborativos, pero no siempre entendemos de qué se trata. A ver, la Wikipedia nos dice que este término se define como “una interacción entre dos o más sujetos, a través de medios digitalizados, que satisface una necesidad real o potencial a una o más personas”. En España el fenómeno del consumo colaborativo empezó a crecer hace un par de años, mas que todo en el sector turístico, extendiéndose poco a poco hacia muchos otros ámbitos de la vida, como transporte de viajeros, lugares de trabajo (coworking), mercado inmobiliario o, incluso alimentación, cultura y ocio.
Ahora en España existe un monton de plataformas digitales del consumo colaborativo donde se puede compartir, intercambiar, prestar o alquilar bienes y servicios, gracias a la tecnología moderna y a las nuevas maneras de medir la reputación de los usuarios de estas redes. Cuanto más gente usa una plataforma digital, más valor tendrá esta red y todos tendrán más posibilidades de elegir y/o desarrollar su actividad. En las plataformas de consumo colaborativo el nivel de confianza es bastante alto gracias al uso de los perfiles con valoraciones y referencias añadidas por otros usuarios.
Aquí hacemos un breve repaso a las mejores webs y 'apps' del consumo colaborativo, presentados en España.
Empezamos nuestro resumen de las plataformas de viajes y alojamientos turisticos donde lidera la  Airbnb - la mayor plataforma del mundo que permite a sus usuarios alquilar directamente a cualquier otra persona su casa o habitación. Los anfitriones ofrecen apartamentos, demostrando fotos y opiniones de sus otros visitantes. Todo está basado en la confianza entre personas físicas, que ofrecen, buscan y encuentran los alojamientos en todo el mundo por el precio más razonable que en el mercado real.
Para ayudar a los amfitriones de  Airbnb a prestar a sus huéspedes el mejor servicio existe otra web – Hostmaker que cuenta con diferentes modelos para sus usuarios: de creación de un nuevo y eficaz perfil de Airbnb a servicio de limpieza de hogar alquilado.
Otra amplia web que ofrece unos 220.000 alojamientos privados de personas de todo el mundo es 9flats. Ahí se puede encontrar el alquiler de cualquier tipo, o sea vacacional o de larga duración.
El portal Alterkeys es una alternativa más a los hoteles que dispone de 100.000 viviendas para alquilar en 5.109 ciudades de toda Europa. Desde un castillo hasta un estudio bohemio - la oferta de esta web se adapta a las necesidades y posibilidades economicas de todos tipos de viajeros.
Quedáos con nosotros para saber mas del consumo colaborativo que ya está cambiando el mundo.
Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top